(Corrientes Virtual). - El olfato del can antinarcóticos “Teddy” de la Fuerza confirmó el traslado de estupefacientes en el semirremolque. El chofer y su acompañante, ambos ciudadanos de nacionalidad brasileña, quedaron detenidos.

Gendarmes del Grupo Seguridad Vial “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, detuvieron la marcha de un camión en el peaje Santa Ana. Al momento de controlar la documentación los funcionarios notan como el can detector de narcóticos, al efectuar un control externo cambia su actitud como lo hace cuando está ante la presencia de estupefacientes.

Con la certeza que se podía estar ante el traslado de drogas, los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Posadas quien orientó se proceda a la apertura del precinto y control del interior del rodado y mercadería transportada.

Ante testigos, se observó que trasladaba 487 bultos envueltos en bolsas de color negra con fuerte olor característico a marihuana. Se trasladó el camión al Escuadrón para poder continuar con el operativo.

En el primer pesaje realizado a granel se estimó en 9 toneladas y media de droga.

Al momento, el juzgado informa que lo secuestrado asciende a 9.741 kilogramos de marihuana, esperando realizar el pesaje final y la determinación de su valor de mercado.

El Juzgado Federal de Posadas dispusieron el decomiso de la droga y el rodado, como así también la detención de los involucrados.