(Corrientes Virtual). - En el marco del Plan Integral de Seguridad Rural, Efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Alvear, en horas de la mañana de ayer fueron informados que, en inmediaciones de un establecimiento ganadero de esa localidad, aparentemente se estaría produciendo alguna clase de ilícito y varias faenas.

Por tal motivo, inmediatamente se procedió a efectuar un amplio dispositivo de seguridad y recorridas, tanto por tierra de a caballo por el Paraje denominado Los Coqueros y como así también se navegó por aguas del Rio Aguapey.

Es así que, a la altura del riacho Colorado, se halló una embarcación de madera, sin ocupantes, la cual se encontraba atada a la vera del Rio, conteniendo varias bolsas blancas, todo lo cual fue secuestrado y trasladado con la colaboración del Personal de la Policía de Seguridad rural y ecológica de la Cruz.

Posteriormente y continuando con el dispositivo de seguridad, se procedió a instalar un puesto de control vehicular, sobre la ex Ruta Nacional N°14, oportunidad en que detuvieron la marcha de un automóvil VW Gol, el cual era conducido por un hombre y a quien acompañaba una mujer, ambos mayores de edad.

En la ocasión y al inspeccionar dicho rodado, hallaron en su interior (baúl y habitáculo) varias bolsas arpilleras, con manchas de color rojiza y a lo cual el conductor del vehículo alegó que se trataba de carne de carpincho, pero al cotejar el contenido de dichas bolsas, se observó que aparentemente se trataba de carne vacuna de lo cual, al momento del procedimiento, no pudieron acreditar la procedencia de la carne, presumiéndose que serían producto de algún ilícito.

Al respecto, todo fue secuestrado y puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, juntamente con las personas demoradas mientras que, por el caso, se prosiguen con los trámites e investigaciones pertinentes.