(Corrientes Virtual). - En horas de la mañana de hoy 07-10-20, efectivos policiales de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera, con la colaboración de personal de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica y de SENASA, en trabajo conjunto en circunstancias que realizaban operativos de contralor en el control caminero N°4 demoraron a un camión con equipo térmico conteniendo en su interior medias reses de cerdo sin las correspondientes documentaciones.

El procedimiento lo concretaron los citados policías, alrededor de las 08:00 horas cuando en el citado puesto policial ubicado por Ruta Nacional N°12, proceden a identificar a un camión en la que circulaban dos masculinos, quienes no contaban con las documentaciones de la carga, por lo tras la inspección se constató la existencia de 30 medias reses de carne de cerdo, sin el control bromatológico y sanitario correspondiente.

Por tal motivo se procedió a la detención de los sujetos, a quienes se les inició causa judicial por infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino, y secuestraron el camión y la carga para su posterior desnaturalización ya que no se encontraban aptas para el consumo humano.

Al respecto y por razones de competencia, en la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica se llevan adelante las diligencias del caso.