(Corrientes Virtual). - En la jornada de hoy alrededor de las 01:15 horas, en circunstancias en que Policías del G.R.I.M. IV°, se hallaban realizando labores de prevención, en inmediaciones de la calle Laferrere y Avenida Laprida, habría observado a una camioneta, doble cabina, que llevaba las luces apagadas y que habría realizado una maniobra indebida (giro en “U”).

Por tal motivo y a modo de prevención, los Policías procedieron a seguir a este rodado para poder identificar a su conductor, pero el mismo al notar la presencia policial, aceleró su marcha e intentó darse a la fuga.

Es así que, tras una persecución en Avenida Laprida y Domingo Lastra, logran alcanzar al mismo, pero cuando estaban acercándose para identificarlo, nuevamente el conductor se da a la fuga, en marcha atrás y a gran velocidad, para después continuar su huida por la Avenida Libertad hacia la Ruta Nacional N°12.

Ante esta situación, se inició una intensa persecución y de la cual participó también Efectivos Policiales de la Comisaría Decimosexta Urbana, la cual culminó frente a una vivienda del Barrio Laguna Soto, lugar donde, el conductor luego de descender del rodado, ingresó al inmueble.

Una vez, en el lugar se habría presentado el padre de esta persona y quien, tras oficiar de mediador, finalmente se procedió a la aprehensión del mismo y al secuestro de la camioneta-marca Ford Ranger-. 

Posteriormente y realizadas las primeras averiguaciones en la base de datos, la información inicial daba cuenta que tendría pedido de detención desde la provincia del Chaco, pero siguiendo con la línea investigativa y profundizando más las averiguaciones al respecto, finalmente y más tarde desde la vecina provincia, las autoridades judiciales dieron a conocer que ya no estaba vigente dicha solicitud de detención y una vez anoticiado de tal situación, la persona demorada tras los trámites correspondientes fue puesto en libertad desde la Comisaría Décimo Sexta donde se estaban llevando a cabo las diligencias.