(Corrientes Virtual). - Integrantes de la Fuerza fueron advertidos acerca de un posible traslado de mercadería ilegal en la localidad misionera de Puerto Esperanza. Entre la vegetación, hallaron un bulto con droga lista para ser cargada.

Efectivos de la Sección Esperanza en conjunto con el personal de Grupo de Operaciones de Investigaciones y Procedimientos que dependen del Escuadrón 10 "Eldorado", fueron alertados por posibles movimientos en un paso de transporte de mercadería ilegal ubicado en la zona denominada Carolina Cue, en cercanías al río Paraná.

Como resultado de un intenso rastrillaje en el lugar, los gendarmes detectaron entre la vegetación una soga tipo "arnés" que se usa para el transporte de bultos.

Seguidamente, los uniformados divisaron un bulto de gran tamaño envuelto con nylon color negro, el cual contenía 37 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefaciente.

Ante testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 29 kilos con 402 gramos.

La droga fue decomisada por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado.