(Corrientes Virtual). - Dicha aplicación se puede descargar de manera gratuita desde el Play Store y tras activarse de forma automática envía una alerta a la Central de Emergencias Telefónicas de la Policía 911.

En la jornada de hoy pasadas de las 11:30hs., en la sala de situación del Ministerio de Seguridad de la Provincia se realizó la presentación formal de la aplicación Vecinos Seguros Corrientes 911, la cual una vez instalada en los teléfonos celulares busca alertar en tiempo real de un hecho delictivo en proceso.

De la presentación participaron El Sr. Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, El Subsecretario De Seguridad Osvaldo De Los Santos García, El Subsecretario De Seguridad Ciudadana Dr. Jorge Benítez Sivori, el Jefe de Policía de Ctes. Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Sub-Jefe de Policía de Ctes. Crio. Gral. Eduardo Acevedo, el Jefe del Servicio 911 Crio. May. Guillermo Escubilla, entre otros funcionarios policiales y medios de prensa.

En la oportunidad mencionaron las bondades y de la gran ayuda que se puede obtener de esta aplicación una vez descargada en los teléfonos celulares. Si bien en un principio está pensada para colaborar el alerta de hechos delictivos, tranquilamente también puede ser utilizado para casos de violencia de género (como un botón anti pánico) teniendo en cuenta en la emergencia por Covid-19 puede generar un aumento de estos casos debido al contexto de encierro.

El funcionamiento de esta aplicación se activa con tan solo pulsar un botón (S.O.S.) de la aplicación, y eso hará que se emita una alerta (carta) en tiempo real con la geolocalización del usuario del teléfono la cual es enviada a la Central de Emergencias Telefónicas de la Policía 911, y en forma de llamada de esta situación de peligro.

En la presentación hicieron uso de la palabra el Subsecretario De Seguridad Ciudadana Dr. Jorge Benítez Sivori, el Subjefe de Policía de Ctes. Crio. Gral. Eduardo Acevedo, finalizando el Sr. Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, realizándose además una transmisión en vivo vía Zoom con vecinos del Barrio Libertad, quienes fueron los primeros usuarios de esta aplicación.

Cabe destacar que con este tipo de aplicaciones móviles se busca dotar de más herramientas a las personas que puedan presenciar o participar de un hecho delictivo y de esa manera poder dar una mejor y más rápida respuesta por parte de su Policía y este tipo de incorporaciones ponen a la vanguardia en seguridad a la fuerza de Seguridad Correntina.

Por cualquier inconveniente durante la instalación de la aplicación, este es el número de teléfono para hacer una consulta 3794-426275 donde lo atiende un operador y le asiste a manera de tutorial para la instalación de la aplicación Vecinos Seguros Corrientes 911.