(Corrientes Virtual). - Personal Policial del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, en la jornada de ayer, alrededor de las 09:30 horas, en momentos en que estaban de recorrida, en inmediaciones de la Avenida Patagonia, habría observado a un joven que llevaba consigo una manguera de riego y quien, al notar la presencia policial, se da a la fuga.

Por tal motivo y a modo de prevención, los Policías tras una breve persecución procedieron a la demora del mismo y quien no pudo dar explicaciones coherentes de su accionar y además no pudo justificar fehacientemente la propiedad y/o procedencia del elemento que llevaba.

Posteriormente, se pudo determinar que dicha manguera habría sido sustraída momentos antes y que sería propiedad de una mujer mayor de edad, razón por lo cual este joven fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, siendo trasladado-por razones de jurisdicción-; a la Comisaría Séptima Urbana, donde se sigue con las diligencias de rigor correspondiente.

Asimismo, ayer cerca de las 20:00 horas, cuando el Personal Policial continuaban con las recorridas de prevención, por medio del sistema de emergencia 911, se solicitó para que colabore con Policías de la Comisaría Segunda Urbana, debido a que en un domicilio ubicado en inmediaciones de la calle Madariaga, a la altura del 1100 aproximadamente, se estaría produciendo un supuesto hecho de violencia de género.

Ante esta situación y rápidamente los Funcionario se constituyeron en el lugar, donde fueron informados por una mujer, que momentos antes su ex pareja, un hombre mayor de edad, la habría agredido físicamente y que después de esto se retiró del lugar.

Por tal motivo y en forma conjunta, se procedió a efectuar un amplio dispositivo de seguridad, logrando en la zona, localizar y aprehender a la persona buscada, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondientes, siendo trasladado a la mencionada Comisaría, donde se prosigue con los trámites del caso.