(Corrientes Virtual). - La Policía diligenció dos órdenes de allanamientos y secuestró armas impropias y otras cosas que estarían relacionadas a la agresión contra dos efectivos. Existen 13 personas aprehendidas e involucradas al caso. Además, incautaron varias cosas de procedencia dudosa, entre ellas tres motos, dos bicicletas y otros elementos que son investigados.

En horas tempranas de hoy, distintas áreas de la Policía de Corrientes en colaboración con los efectivos de la Comisaría Segunda Urbana, han diligenciado en forma conjunta en el Barrio Trujillo dos órdenes de allanamientos en relación a una causa judicial donde dos Policías fueran agredidos físicamente el pasado jueves en el citado barrio capitalino, en oportunidad de verificar una situación solicitada por vecinos de la zona.

Ante ésta situación y conforme a las investigaciones efectuadas, finalmente y mediante las órdenes de allanamientos otorgadas por el juzgado de Instrucción N°3 en turno y con conocimiento de la fiscalía en turno, los uniformados lograron la aprehensión de 13 personas (10 masculinos y 3 femeninos), entre ellos un menor de 17 años y el resto mayores de edad, quienes en principio y conforme a las diligencias realizadas estarían involucradas en relación a la agresión –lesión con arma blanca y otro con fractura- que sufrieran dos suboficiales de Policía del Destacamento San Marcos y hoy mientras se realizaban los procedimientos estas personas también intentaron nuevamente agredir a los uniformados con idéntica actitud que el pasado jueves, pero en ésta oportunidad y mediante el amplio dispositivo desplegado se logró neutralizarlos.

De ambos domicilios que fueron allanados, los uniformados lograron secuestrar; cuchillos; machetes; palas; palos; y hierros que habrían sido utilizados como armas impropias para provocar las agresiones. Además del primer inmueble cosas que serían de dudosa procedencia como ser; dos llantas de vehículos; dos bicicletas; 1 Dvd; y una manguera de gran extensión; y del segundo lugar; tres motocicletas – dos de alta cilindrada y una 110 cc.; sillas y silletas varias; cubiertas de vehículos; y un carrito de metal que se utiliza en los supermercados para trasladar mercaderías. En relación a las cosas de dudosa procedencia se inició una causa judicial separada con intervención del juzgado correccional en turno.

Cabe señalar que han trabajado de manera conjunta y coordinada, los efectivos de la Comisaría Segunda Urbana, de la División Infantería, del Destacamento San Marcos y del

Grupo de Intervención Rápida G.I.R., quienes mediante el accionar desplegado pudieron concretar los procedimientos. Las personas aprehendidas y los objetos (armas impropias) fueron puestos a disposición de la justicia y al respecto se instruyen actuación sumarial por Supuesto Daño en Venganza a la Autoridad – Lesiones y Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones Graves, cuya causa fuera iniciada ya el pasado jueves cuando dos policías resultaron lesionados por los ataques sufridos.