(Corrientes Virtual). - En la jornada de hoy 17-11-20 alrededor de las 11:50 horas; Efectivos Policiales de la Dirección General de Bomberos, fueron informados por parte de personal de la Comisaría Primera urbana, que, en inmediaciones de zona de la Playa de Punta Tacurú, habrían hallado un artefacto aparentemente explosivo.

Por tal motivo y con la premura del caso, los funcionarios policiales de la Brigada de Explosivo de la Dirección General de Bomberos, se constituyeron inmediatamente en el lugar, donde visualizaron un artefacto que se trataría de una granada de mano Mk 2 en estado de corrosión por el agua.

Ante esta situación, los Policías utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la situación y con los recaudos necesarios de seguridad, primeramente, inspeccionaron el proyectil y luego procedieron a la desnaturalización en el lugar de baja, donde tras socavar e introducir el mismo, procedieron en forma manual a la explosión del artefacto lo cual se efectuó y luego se verificó los restos para retirar del lugar.

Al respecto, se efectúan las diligencias y tramites del caso, interviniendo la citada comisaría -por razones de jurisdicción.