(Corrientes Virtual). - Personal del Escuadrón 65 Córdoba y del Escuadrón Seguridad Vial Villa María de la Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad que encabeza Sabina Frederic, lograron evitar que seis personas violaran la ley de conservación de fauna.

En un procedimiento realizado con la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, se les secuestró más de 150 de aves de distintas especies y en peligro de extinción, 14 tortugas (5 terrestres, 2 de agua y 8 de cuello largo), así como jaulas, tramperos, semilleros y teléfonos celulares, elementos importantes para la causa judicial.

El procedimiento se llevó a cabo tras un trabajo de investigación de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” (GNA) que permitió detectar la operación delictiva que se estaba consumando en la provincia. Ello derivó en los seis allanamientos realizados en varios domicilios de la ciudad de Marcos Juárez que fueron ordenados por el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo de Sergio Aníbal Pinto, que sigue la causa por infracción a la ley de conservación de fauna.

Las personas quedaron supeditadas a la causa por disposición del juzgado interventor.