(Corrientes Virtual). - Personal de la Fuerza halló la droga durante una patrulla efectuada en un camino secundario que conduce a una zona montuosa.

El vehículo se encontraba sin ocupantes y del sector trasero emanaba un fuerte olor característico a la marihuana. En el asiento de la Unidad los uniformados contabilizaron 91 bultos.

Hoy, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección "Jardín América" dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio", mientras realizaban intensos patrullajes en caminos secundarios en las proximidades denominado "El Gauchito Gil", observaron entre las malezas, una camioneta Toyota Hilux en aparente estado de abandono.

Los funcionarios se acercaron al rodado para llevar adelante la inspección correspondiente y constataron a simple vista que la misma se encontraba sin ocupantes. Al revisar el sector de la caja hallaron paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Inmediatamente, los uniformados aseguraron la zona y llevaron a cabo un intenso rastrillaje sin dar con los responsables. Asimismo, a unos 100 metros detectaron más bultos dispersos entre la maleza.

Seguidamente, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Oberá que orientó el traslado del rodado hasta la Unidad de la Fuerza. Allí, en presencia de testigos, se contabilizaron 91 bultos con una sustancia vegetal, la cual fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron positivo para "cannabis sativa". El peso total a granel fue de 2.071 kilos 500 gramos.

El Magistrado interviniente ordenó la incautación de la droga y del vehículo.