(Corrientes Virtual). - La actuación del personal policial de la Comisaría Decimosegunda Urbana, fue fundamental para salvar la vida de un bebé de 29 días de vida, aplicando maniobras de Reanimación, el cual se estaba asfixiando.

El destacado proceder, tuvo lugar ayer; alrededor de las 21:35 horas, cuando una mujer de 27 años de edad se hizo presente en la guardia de la citada comisaría, con su hijo de 29 días en brazos y que se encontraba asfixiado.

Es por ello, que inmediatamente y con la premura del caso los efectivos de la guardia procedieron a realizarle maniobras de Heimlich, (se utiliza únicamente cuando una persona se está atragantando por un bloqueo de las vías respiratorias), procediendo posteriormente a su traslado de inmediato al Hospital Materno Neonatal “Vidal” y durante el cual continuaron con las maniobras de reanimación.

Una vez en el nosocomio, personal médico realizó sus tareas específicas, resaltando esta oportuna y rápida intervención, la cual fue de vital importancia y lo que permitió que él bebé continúe con vida.

Es oportuno destacar el accionar de éstas policías que, con su profesionalismo, pusieron de manifiesto la capacitación constante, el compromiso con el deber y la seguridad pública, salvaguardando no solo los bienes sino fundamentalmente la vida. Los funcionarios que intervinieron fueron:

 

Oficial Sub-Ayudante Angelica Umerez

Sargento Ángel Medina

Sargento José Orduñez

Cabo Primero Ledesma Francisco

Cabo Ramírez Claudio