(Corrientes Virtual). - La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, liberó a una víctima de un secuestro extorsivo y, a la vez, detuvo a dos personas, tras un operativo realizado en el barrio porteño de Núñez.

La investigación que derivó en el operativo surgió tras una denuncia realizada por un ciudadano de origen chino ante la división Denuncias Federales de la fuerza, quien indicó que un amigo de su misma nacionalidad había sido secuestrado y, como consecuencia de ello, tanto a él como a los familiares del damnificado, que se encontraban en su país natal, les exigían dinero para la liberación del secuestrado.

De esta manera y como resultado de las tareas de investigación llevadas a cabo por las y los efectivos de la PFA, en cooperación con la división Unidad Federal de Investigación del Ciberdelito y la división Pericias Informáticas y Electrónicas, se pudo establecer que los secuestradores se encontraban en una vivienda del barrio porteño de Núñez.

Con los datos aportados la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, interinamente a cargo del Dr. Taiano, Secretaría de la Dra. Marcela Uset Ucha, ordenó allanar el lugar. Las y los agentes de la División Unidad Operativa Central, junto con el Grupo GEOF de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la PFA, lograron irrumpir en el domicilio, liberar a la víctima y detener a dos personas. A estos detenidos se les incautó ocho teléfonos celulares, gran cantidad de dinero, entre moneda local y extranjera y el automóvil con el que se habría realizado el secuestro. Ambos quedaron a disposición del magistrado interventor.