(Corrientes Virtual). - Efectivos policiales de la Comisaría de distrito Empedrado, luego de un intenso y paciente trabajo investigativo en relación a un hecho delictivo ocurrido días atrás en un domicilio de esa localidad, finalmente y tras diligenciar una orden de allanamiento lograron recuperar la totalidad de las cosas sustraídas y aprehender al presunto autor.

El ilícito se habría perpetrado en horas de la madrugada del pasado 24-01-21, en un domicilio ubicado por calle Rivadavia y 25 de Mayo de esa localidad, lugar donde personas de identidad desconocida tras saltar un muro perimetral ingresaron a la finca (local comercial) y aprovechando la ausencia de sus moradores, sustrajeron U$S 350 (dólares trescientos cincuenta) y un bolso de cuero que contenía en su interior aros varios, joyas varias como ser pulseras, dijes, anillos, exhibidor de joyas estampado con pulseras varias, medidor de anillo metálico, entre otras; todas las joyas eran de material plata como oro y estarían valuadas en aproximadamente un millón y medio de pesos argentinos.

Ante tal circunstancia y al tomar conocimiento, los citados policías iniciaron diversos trabajos de investigación, entre ellos obtuvieron secuencias fílmicas de cámaras de seguridad existentes en inmediaciones que permitió individualizar al presunto autor.

Posteriormente y continuando con el trabajo investigativo, posibilitó diligenciar una orden de allanamiento otorgado por el juzgado en turno de la ciudad de Saladas para un inmueble ubicado en inmediaciones de calles Mendoza y Montevideo de la localidad de Empedrado, donde finalmente lograron hallar la totalidad de las cosas denunciadas como sustraídos.

Seguidamente y avanzando en la línea de investigación, en cercanías del lugar allanado se procedió a la aprehensión del presunto autor, un hombre mayor de edad.

El hombre juntamente a lo recuperado fue puesto a disposición del magistrado interviniente siendo trasladados a la citada dependencia policial donde se prosiguen con los trámites del caso.