(Corrientes Virtual). - En la jornada de hoy en un operativo efectuado en forma conjunta entre Personal Policial de Investigaciones de Curuzú Cuatiá y Efectivos de la policía de seguridad Rural y Ecológica de la misma localidad, demoraron a dos hombres mayores que transportaban en una motocicleta, carne de un animal ovino, la cual fue incautada, debido a que se presume que sería producto de un abigeato.

El procedimiento, lo llevaron a cabo alrededor de las 05:30 horas, en circunstancias en que estaban efectuando recorridas y operativos esporádicos de control de vehículos e identificación de personas, en el marco del Plan de Prevención de delitos rurales.

Es así, que cuando se encontraban en inmediaciones de Ruta Provincial N°126 y la Ruta Nacional N°119, procedieron a demorar a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y quienes transportaban un bolso, en el cual luego de inspeccionar su contenido-bajo las formalidades legales-; encontraron en su interior carne de un animal ovino, del cual no pudieron justificar fehacientemente la propiedad y/o procedencia, lo que motivó la incautación del mismo.

Posteriormente, Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá, realizaron un amplio rastrillaje por los campos de la zona, hallando en el interior de uno de ellos, que se encuentra ubicado en cercanía de la Ruta 127, restos de cueros de animal ovino, lo que hizo presumir que dicha carne antes incautada, sería producto de un ilícito.

Por tal motivo, se procedió a la aprehensión de estas personas, quienes fueron puestos a disposición de la justicia, juntamente con la carne incautada y la motocicleta secuestrada mientras que por el caso, se inició la actuación sumarial correspondiente.