(Corrientes Virtual). - La Policía recuperó un teléfono celular sustraído bajo la modalidad de arrebato y secuestró otras cosas presuntamente vinculadas. Existe un hombre y una mujer aprehendidos.

En horas de la mañana de hoy 31-01-21, efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones Delitos Complejos en el marco de tareas investigativas en relación a un hecho delictivo perpetrado días atrás bajo la modalidad de arrebato, finalmente y tras diligenciar dos órdenes de allanamientos lograron hallar y recuperar un teléfono sustraído, secuestraron prendas de vestir y una motocicleta, procediendo a la aprehensión de un hombre y una mujer.

El ilícito se habría perpetrado el pasado 15-01-21, por calle Buenos Aires en inmediaciones de la Plaza La Cruz, lugar donde una mujer fue sorprendida por el accionar delictivo de un sujeto a bordo de una motocicleta, quien le sustrajo su teléfono celular –marca Samsung S20 FE-; para luego darse a la fuga de inmediato.

Es así que los citados policías al tomar intervención iniciaron un intenso y paciente trabajo investigativo que incluyó observar cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones dependientes del sistema de emergencia 911, en cuyas secuencias lograron individualizar al presunto autor del hecho.

Posteriormente y como fruto de la investigación posibilitó que autoridades judiciales otorgaran dos órdenes de allanamientos, en uno de ellos ubicado por calle Madariaga al 400, lograron hallar el celular denunciado como sustraído y aprehendieron a una mujer de apellido Lugo –mayor de edad-; asimismo y en forma simultánea se diligenció el otro oficio judicial en un domicilio ubicado por calle Piragine Niveyro al 3200, lugar donde procedieron a la aprehensión del presunto autor un hombre de apellido Fernández –mayor de edad-; el secuestro de prendas de vestir y una motocicletas, las cuales habría sido utilizadas para cometer el hecho.

Cabe señalar, que el rodado estaría siendo ofrecido mediante red social Facebook presumiéndose que el presunto autor querría descartar cualquier tipo de elemento que lo podría vincular al hecho, asimismo para el diligenciamiento de ambas órdenes judiciales contaron con la valiosa colaboración de personal de la División Policía de alto Riesgo P.A.R.

Las personas aprehendidas juntamente al celular y lo secuestrado fueron puestos a disposición del magistrado en turno, siendo trasladados a la Comisaría Primera urbana a fin de proseguir con los trámites del caso.