(Corrientes Virtual). - La Policía en dos procedimientos, aprehendieron a un sujeto a instantes de sustraer cosas de una ferretería, y tras persecución demoraron a dos sujetos que habrían evadido un control de tránsito municipal.

Efectivos policiales dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas –comando de patrullas-; en circunstancias en que se encontraban realizando sus labores específicas de prevención y tras ser alertados de dos hechos, primeramente lograron la aprehensión de un sujeto con elementos en su poder recientemente sustraídos de un local comercial –ferretería-; y tras una persecución por varias calles y barrios lograron la demora de dos jóvenes que habrían evadido un control de tránsito municipal.

El primero de los procedimientos lo concretaron alrededor de las 03:00 horas, cuando fueron alertados de un ilícito en inmediaciones de calle Ex Vía y Fragata Hércules de ésta ciudad, lugar donde personas de identidad desconocida se encontrarían sustrayendo cosas del interior de una ferretería.

Es así que de forma inmediata se dirigen al lugar y logran hallar a un sujeto identificado con los apellidos Barrios Galarza –mayor de edad-, conteniendo en su poder una escalera, un rollo corrugado, cables, un depósito de colgar, pala de punta, hierro, cosas que presumiblemente recientemente habría sustraído de una ferretería ubicada en el lugar.

El sujeto juntamente a lo recuperado fue puesto a disposición del magistrado en turno, siendo trasladados por razones de jurisdicción a la Comisaría Vigésimo Primera donde se prosiguen con los trámites del caso.

 

El segundo procedimiento llevó a cabo, alrededor de las 07:30 horas, ante el pedido de colaboración de personal de la Comisaría Cuarta Urbana ya que se hallaban en persecución de una motocicleta con dos ocupantes, quienes habrían evadido un control de tránsito en la zona de costanera sur.

Por ello, implementaron un operativo cerrojo, por varias cuadras de los barrios Aldana y Bañado Norte, logrando finalmente la demora de dos jóvenes de apellidos Gauna –mayores de edad- a bordo de una motocicleta –marca Keller-, los cuales carecían de documentaciones del rodado.

Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Quinta Urbana por razones de jurisdicción a fin de proseguir con los trámites de rigor que corresponden, en tanto la motocicleta fue retirada de la vía pública por parte de personal municipal actuante.