Dos jóvenes buscaban dentro de los residuos y encontraron al menor aún con vida dentro de una bolsa de basura, y dieron inmediato aviso a la policía, más tarde y tras recibir los primeros auxilios el menor falleció.

(Crónica). - Un bebé murió tras ser encontrado dentro de un contenedor de basura por dos jóvenes que buscaban elementos para reciclar en la ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes policiales.

Los jóvenes buscaban elementos en el contenedor situado en Sarmiento al 400 de la capital provincial y encontraron un bebé dentro de una bolsa de basura, aún con vida, por lo que dieron aviso a la Policía.

El bebé fue llevado a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes donde recibió los primeros auxilios, pero los profesionales no pudieron salvarle la vida.

El niño de unas 30 semanas, según estiman los médicos, estaba dentro de una bolsa de basura y tenía un gorrito colocado en su cabeza, de acuerdo con lo relatado por los jóvenes que revisaron el contenedor.

Personal de comisaría 1 interviene en la investigación supervisado por la Fiscalía de Homicidios en Feria y ahora procuran identificar a los padres del bebé.

A pocos metros del lugar hay un edificio de los tribunales locales y se analizarán las cámaras del lugar para procurar ubicar a quienes arrojaron al menor en el contenedor.