(Corrientes Virtual). - Tras un operativo desarrollado en la provincia de Misiones, la Prefectura Naval Argentina logró incautar cerca de 800 kilogramos de marihuana.

En esta oportunidad, personal de la Fuerza Federal patrullaban la zona del Puerto Natural Planchada Cue, a la altura del kilómetro 1.686 del Río Paraná, cuando detectaron varios paquetes dispersos por la costa.

La detección, tal como han ordenado las autoridades, es consecuencia del incremento de la exhaustividad investigativa en las tareas de rastrillaje y despliegues territoriales de las y los miembros de las fuerzas en determinados lugares que la Cartera de Seguridad de la Nación ha ido especificando mediante el análisis de bases de datos, causas judiciales y geo-referencias de delitos, así como de la trazabilidad de los delitos complejos, entre ellos, el tráfico de estupefacientes ilegales.

En la madrugada de hoy, al acercarse a los bultos, las y los miembros de la PNA procedieron a inspeccionarlos y pudieron constatar que se trataba de 27 bultos que sumaban 792 kilogramos de marihuana.

Inmediatamente se informó al Poder Judicial sobre la situación, a partir de lo que tomó intervención la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.