(Corrientes Virtual). - La Policía detectó e incautó un importante cargamento de marihuana el cual era trasladado en una combi y por el hecho existen personas aprehendidas.

Efectivos policiales de la Patrulla jurisdiccional – Destacamento San Marcos, en un paciente trabajo de investigación y luego de observar un vehículo tipo combi sospechado que podría transportar algún tipo de sustancia prohibida y que intentaba cruzar a la vecina provincia del Chaco, procedieron a realizar un seguimiento hasta la zona del Puente Gral. Manuel Belgrano, lugar donde efectivos emplazados en el Puesto caminero dependientes de la Dirección General de Seguridad Vial procedieron a su demora, rodado en el cual circulaban cinco personas y en cuyo interior tras realizar la inspección correspondiente bajo las formalidades legales, hallaron e incautaron un importante cargamento de estupefacientes.

El procedimiento lo concretaron en horas de la mañana de hoy, cuando efectivos de “Carpa San Marcos” detectaron la circulación sospechosa del vehículo automotor, por lo que procedieron a realizar el seguimiento hasta el control caminero mencionado, lugar donde con la colaboración del personal policial que se encuentra en dicho puesto procedieron a la demora del rodado en el cual circulaban tres personas mayores –un hombre, dos mujeres-; y dos menores de edad, los cuales se disponían a pasar a la Provincia del Chaco.

Posteriormente y tras un exhaustivo inspección del rodado –bajo las formalidades legales-; lograron hallar oculto en un doble fondo una gran cantidad de sustancia de origen vegetal presumiblemente –panes de marihuana-, que estimativamente rondaría los 250 Kilogramos, y que actualmente se están haciendo las diligencias del caso para establecer el pesaje exacto de la sustancia, a cargo de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes juntamente con personal de la División Canes se hallan realizando sus trabajos específicos en el lugar.

Las personas aprehendidas juntamente con la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la justicia federal, y prosiguiendo con las diligencias del caso.