(Corrientes Virtual). - Luego de un seguimiento controlado, los gendarmes hallaron el vehículo abandonado con el estupefaciente, a la vera de la Ruta Nacional 12, los narcos utilizaron el espacio de la rueda de auxilio de un automóvil para trasladar ilegalmente 30 kilos de marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo ayer a la altura del kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional N°12, cuando personal dependiente del Escuadrón 48 "Corrientes" observó a un rodado Ford Ka que, luego de realizar maniobras evasivas y peligrosas próximo al puesto de control, el conductor giró en "U" y se dio a la fuga.

Los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del automóvil y lo hallaron a unos kilómetros, al costado de la ruta, sin ocupantes y con las puertas trabadas.

Ante esta situación, se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, el cual autorizó la apertura del vehículo. Allí, los funcionarios detectaron 39 paquetes rectangulares ocultos en el sector destinado a la rueda de auxilio.

Al constatar la presencia de 30 kilos 396 gramos de "cannabis sativa", mediante las pruebas de campo Narcotest efectuadas por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, los gendarmes secuestraron la droga y el rodado.