(Corrientes Virtual). - Personal de la policía de Corrientes pertenecientes al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado Nº 4 -G.R.I.M. 4- detuvieron a un sujeto y persiguieron a otro que cubrió su huida a tiros.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada cerca de las 04:30 horas, cuando el personal policial pertenecientes al G.R.I.M. 4, se encontraban realizando recorridas de prevención en inmediaciones de la calle 41, entre Avenida Río Chico y Salamanca, los uniformados observaron la presencia de una motocicleta que parecía estar abandonada en el medio de la calle, los policías se acercaron al rodado y fue ahí que lograron ver que a pocos metros había una vivienda con la puerta violentada.

Ante esta situación el personal de la fuerza de seguridad con suma precaución y adoptando los recaudos para no poner en riesgo la vida de terceros y del personal, ingresaron al domicilio y constataron la presencia dos sujetos que se encontraban acopiando varios elementos y ya estaban listos para llevarlos.

Cuando los marginales detectaron a los policías, uno de los delincuentes salió por una ventana ubicada al costado de la casa, mientras que su cómplice fue demorado dentro de la vivienda y con unos electrodomésticos en su poder.

Dos efectivos quedaron a custodiar al detenido y resguardar los elementos que había en la casa, un tercer policía fue en persecución del delincuente que fugó del lugar, que resultó tener un arma de fuego y para cubrir su huida efectuó disparos hacia el policía que lo iba persiguiendo, hasta que se perdió en una zona de baldíos con pastizales.

En el domicilio no había ningún morador y al aprehendido se lo trasladó a Comisaría Novena, juntamente con varios elementos secuestrados para seguir con los trámites correspondientes.