(Corrientes Virtual). - Ayer, efectivos de la Sección "Jardín América" dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio", tras realizar tareas de patrullaje y recorridas, interceptaron en la zona de Colonia Gisela una camioneta para efectuar el control correspondiente, por el hecho un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien intentó darse a la fuga, quedó detenido.

En ese momento, el conductor y su acompañante descendieron del rodado y se dirigieron hacia el monte. Logrando el personal de la Fuerza, aprehender a un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Los gendarmes, ante la presencia de testigos, llevaron a cabo el registro sobre la camioneta y hallaron en la caja, y en el interior gran cantidad de bultos que emanaba un fuerte olor característico a "cannabis sativa".

Ante esa situación, se dio aviso al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá que orientaron el traslado del vehículo a la Sección a fin de profundizar la inspección y efectuar el pesaje.

Allí, los uniformados contabilizaron 40 bultos que contenían 1.066 paquetes con marihuana. Arrojando un peso total de 846 kilos con 380 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente y que el involucrado quede detenido.