(Corrientes Virtual). - Los gendarmes detectaron el estupefaciente, con el apoyo del can detector de narcóticos "Laurita", ambas mujeres quedaron detenidas.

Efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 cuando observaron la aproximación de un automóvil Fiat Argo donde viajaban dos mujeres con sentido Norte-Sur.

Los gendarmes detuvieron la marcha del rodado y llevaron a cabo la inspección, con apoyo del can detector de narcóticos "Laurita", observando que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.

Personal de la Fuerza intensificó el registro y detectó en el baúl 67 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a las pruebas de campo "Narcotest", arrojó resultado positivo para "cannabis sativa".

Asimismo, los uniformados hallaron dos recipientes que contenían el mismo estupefaciente. Se incautó un total de 49 kilos con 297 gramos de marihuana.

Por orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres la droga y demás elementos de interés fueron decomisados y ambas ocupantes del vehículo quedaron detenidas.