(Corrientes Virtual). - En la localidad de Tapebicuá, los gendarmes controlaron un automóvil en el que viajaban tres personas (una pareja y una menor de edad). Los involucrados mayores de edad quedaron detenidos.

Ayer, personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" efectuaban controles en la localidad de Tapebicuá, sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando observaron la aproximación de un vehículo Chevrolet Corsa Classic. En el que viajaban tres personas (una de ella, menor de edad), en sentido Norte – Sur, provenientes de la localidad de Puerto Esperanza (Misiones) con destino final provincia de Buenos Aires.

Al momento de realizar la inspección, los uniformados constataron anomalías en el vehículo, por lo que se lo trasladó junto con los ocupantes hacia el asiento de la Unidad.

Allí, en presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos "Teo", se confirmaron las sospechas de los funcionarios.

Personal de la Fuerza halló acondicionado en el tanque de combustible 25 paquetes rectangulares (envueltos en papel aluminio y film transparente) con una sustancia vegetal.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para "cannabis sativa" totalizando 17 kilos con 493 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, la incautación del estupefaciente, el secuestro del rodado y la detención de los dos ciudadanos mayores de edad. Mientras que la menor sea entregada a un familiar de la madre.