(Corrientes Virtual). - El operativo se produjo en un control vial que el personal del Escuadrón San Ignacio - Grupo Vial Jardín América de GNA efectuaba a la altura del kilómetro 1375 de la Ruta Nacional Nº 12, en inmediaciones del Peaje Santa Ana, Misiones.

Allí, los gendarmes observaron a una camioneta que circulaba en sentido Norte - Sur y realizaba maniobras dubitativas, ante este extraño hecho, los efectivos le dieron la voz de alto para interceptar al vehículo, el cual disminuyó la velocidad e, inmediatamente, intentó retirarse del lugar a gran velocidad. Tras ello, el conductor detuvo la marcha a unos 100 metros.

Ante dicha situación, el personal de la Gendarmería se acercó al lugar y hallaron la camioneta sin su ocupante, dando inicio a un rastrillaje del lugar. Asimismo, dentro del vehículo, el personal de la Fuerza notó gran cantidad de bultos y la presencia de un fuerte aroma a marihuana.

Una vez puesta en conocimiento de los hechos, la Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas ordenó que los uniformados abrieran las bolsas en las que comprobaron que, efectivamente, había allí 777 paquetes con poco más de 570 kilogramos de marihuana, los cuales fueron decomisados, a la vez que se ordenó el secuestro del vehículo y su depósito en las dependencias del Escuadrón “San Ignacio” de la Gendarmería.