(Corrientes Virtual). - Personal de la Fuerza detectó 37 "ladrillos" del estupefaciente, ocultos en los sectores del baúl, piso y paneles del rodado, por el hecho hubo un detenido.

Esta mañana, efectivos dependientes del Escuadrón 57 "Santo Tomé", se encontraban desplegados en el Control de Ruta "Cuay Grande", a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, cuando detuvieron un vehículo Ford Fiesta conducido por un ciudadano mayor de edad.

Durante el registro correspondiente, los uniformados detectaron la existencia de un doble fondo en el sector del baúl, piso y paneles, lo que derivó en una inspección minuciosa del mismo, que derivó en el hallazgo de 37 paquetes rectangulares -similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes- envueltos en papel aluminio y bolsas de plástico, cubiertos con grasa.

En presencia de testigos, los gendarmes procedieron a realizar las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 28 kilos con 849 gramos.

Mediante intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se secuestraron la droga y el rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.