(Corrientes Virtual). - El estupefaciente estaba acondicionado en 254 paquetes de gran tamaño fue hallado por una patrulla de la Fuerza, la droga oculta en el monte. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras realizaban recorridos por caminos alternativos de la Ruta Nacional Nº 11, kilómetro 4, en cercanías del puesto de control “Gendarme Fermín Rolón” (acceso Puerto Pilcomayo).

Mientras los funcionarios se desplazaban por el lugar del hecho, detectaron entre la vegetación grandes bultos apilados envueltos en bolsas de plástico.

Inmediatamente, aseguraron la zona, al no divisar personas cerca en el lugar y al observar a simple vista que los bultos contenían paquetes rectangulares, característicos a los utilizados para el transporte de estupefaciente, los gendarmes tomaron contacto con la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa que autorizó que se traslade la sustancia ilícita a la Unidad de la Fuerza.

Allí, la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 229 kilos 295 gramos, distribuidos en 254 paquetes.

La Fiscalía interviniente dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y el decomiso de la droga hallada.