(Corrientes Virtual). - En la jornada de ayer 04-05-21, alrededor de las 13:30 horas, efectivos policiales de la Comisaría de distrito Itatí fueron informados por un hombre que en un domicilio de esa localidad aparentemente se encontraría un artefacto explosivo que fuera hallado días atrás cuando pescaba junto a otro compañero en el Río Paraná.

Por tal motivo, los citados policías se dirigieron a un domicilio ubicado por calle 7 de diciembre y San Luis del Palmar de esa localidad, lugar donde dos hombres de 30 y 19 años exhibieron un artefacto explosivo tipo mortero, el cual habrían hallado días atrás en momentos en que se encontraban pescando en el Río Paraná.

Por ello, solicitaron presencia de funcionarios policiales de la Dirección de Bomberos (brigada de explosivos), quienes se dirigieron a la citada localidad, los cuales utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la situación y con los recaudos necesarios de seguridad, procedieron primeramente a inspeccionar el proyectil y luego lo colocaron en una Tolva de seguridad, para después ser trasladada al depósito de la Brigada de Explosivos de la mencionada Dirección General de Bomberos.

Al respecto, se efectúan las diligencias y trámites del caso, interviniendo la citada Comisaría de distrito quienes continuaron con los trámites del caso.