En un allanamiento que se realizó en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, un individuo fue detenido por los efectivos policiales, al estar acusado de haber violado a su ahijada, cuando la víctima era una nena de solamente 9 años. Los abusos sexuales ocurrieron en la zona de Ingeniero Budge.

(Crónica). - Voceros del departamento judicial lomense revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 50 años, resultó apresado al cabo de un operativo que se concretó en una finca situada en la avenida Colombres al 500, casi en el cruce con Sarmiento, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de las pesquisas destinadas en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.

Trascendió que la aberrante situación quedó al descubierto a raíz de una denuncia que había sido radicada, el 15 de septiembre de 2017, por la madre de la infortunada víctima.

Como epílogo de una serie de tareas investigativas, se comprobó que el imputado violó a la niña cuando la pequeña se quedaba a dormir en el interior de su domicilio, ubicado en aquellos momentos en Manuel Ricardo Trelles al 1400, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el mismo partido.

Se asegura que el hombre aprovechaba que la menor dormía para ingresar a su habitación y, de esta forma, someterla sexualmente.

En la actualidad, la chica que padeció los tremendos ultrajes es una adolescente de 16 años.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, la doctora María Delia Recalde, titular de la Unidad Funcional N° 9 –especializada en Delitos contra la Integridad Sexual- perteneciente a los tribunales de Lomas de Zamora.