Los vecinos dieron la alerta al sistema de emergencias 911 y se dirigieron al lugar cinco dotaciones de Bomberos. Aunque lograron apagar el fuego la familia murió, atrapada entre el humo y el fuego, las llamas se habrían desatado por una falla eléctrica en una estufa.

(tn.com.ar). - Un incendio en una vivienda en Ensenada provocó la muerte de siete personas que vivían allí. Las víctimas son dos mujeres de 24 y 26 años, dos mellizos de un año, un nene de dos, un chico de siete y otro de nueve años. Las llamas se habrían producido por la falla eléctrica en una estufa.

También te puede interesar: GOYA: Incendio de un local comercial dejó como saldo un bombero con principio de asfixia y daños materiales

La tragedia se produjo durante la madrugada en Punta Lara, en 16 y 9. Los vecinos dieron la alerta al sistema de emergencias 911 y se dirigieron al lugar cinco dotaciones de Bomberos. Aunque lograron apagar el fuego la familia murió, atrapada entre el humo y el fuego.

Las llamas se originaron en una vivienda precaria de madera, que terminó destruida por el incendio. Trabajan en el lugar Bomberos de Ensenada y Policía Científica, para recolectar información y elementos. Los especialistas buscan determinar la causa del fuego, que provocó la tragedia.

Uno de los vecinos de la familia que murió relató: “Eran las 04:30 cuando escuché las voces de acá al lado cuando me estaba por ir a acostar. Una hora después, mi señora se levantó a tomar la medicación y escuchó ruidos de llamas. Las maderas se estaban prendiendo fuego. Cuando salgo a ver, la mitad de la casa estaba prendida fuego”.

También te puede interesar: PERUGORRÍA: Incendio de un local comercial dejó como saldo, únicamente daños materiales

Dijo que trató de apagar el incendio pero que le resultó imposible, por la intensidad de las llamas. Sostuvo: “Traté de hacer todo lo posible para poder apagarlo y rompí las maderas para poder pasar, pero ya era tarde porque el fuego me estaba comiendo a mí también. Agarré un balde que tenía en casa y saqué agua de la zanja con los chicos. Empezamos a tirar, pero eran demasiadas las llamas. Mi señora empezó a gritar para que llamaran a los bomberos”. Expresó que los bomberos llegan a los 15 minutos y que la familia ya había muerto, en declaraciones a Hoy.