María Tellez Fajardo, una monja de 64 años conocida como Sor Marina, que es parte de la orden de las Hermanas Trinitarias, fue detenida por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense por el supuesto abuso de la una menor que estaba a su cargo.

(Diario Popular). - La detención se produjo este martes luego una investigación del fiscal Marcelo Fuenzalida en la sede de la orden de las Hermanas Trinitarias en Boulogne.

Tellez fue arrestada al estar acusada de abuso sexual de menores, por tocar los genitales de una menor a su cargo.

También te puede interesar: Era buscado por violar a sus dos hijastras de 8 y 9 años y fue detenido

La investigación, a cargo de Fuenzalida de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, opera bajo la hipótesis de que “entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne” la monja “realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales”.

Dentro de la causa se incluyen las declaraciones en cámara Gesell de la única víctima mencionada en el expediente, que tenía 14 años de edad al momento de los ataques y vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las religiosas, cuya organización está registrada como la Asociación Obra de la Santísima Trinidad.

En el operativo se allanó la sede de las Hermanas Trinitarias en la calle Balbín en San Miguel, donde la religiosa fue arrestada. También se ingresó al hogar y convento de las monjas en la calle Carlos Tejedor al 300 en Boulogne.

También te puede interesar: Detuvieron a un sujeto por supuesto intento de abuso a un niño de 12 años

Por el momento, hay una única víctima y el caso llegó al fiscal Fuenzalida el 22 de abril luego de una denuncia de la abogada de los derechos del niño que tutela la situación de la menor, con un juzgado de familia atado al proceso.

En esa misma jornada se realizó la cámara Gesell, lo que fue clave para imputar a la monja y avanzar con su detención.

De todos modos, Fuenzalida presume de la existencia de otras víctimas que vivieron en el hogar, que aloja exclusivamente a niñas. La víctima reflejó en su relato que los tocamientos ocurrían en la cocina del hogar y en un depósito. La monja, de acuerdo al relato, la tocaba “por encima de la ropa”.

También te puede interesar: Aprehendieron a un sujeto que era buscado por supuesto abuso sexual

El caso habría causado profundos conflictos dentro del hogar. Una psicóloga que trabajaba en el lugar, según fuentes del caso, renunció al oír que la situación de Tellez Fajardo estaba “en manos de Dios”, según habrían dicho otras religiosas.

Además, “Sor Marina” no sería la única monja de la orden de Boulogne con una denuncia por abuso en su contra.