(Corrientes Virtual). - Al realizar la inspección más exhaustiva, los gendarmes detectaron que el plástico que recubre el mismo, se encontraba mal encajado con signos de haber sido removido.  

En el procedimiento fueron incautados un total de 27 kilos 104 gramos de "cannabis sativa", el ciudadano, que se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó detenido. 

Incautaron más de 20 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial "La Palmas" dependiente del Escuadrón 14 se encontraban realizando controles vehiculares a la altura del kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional N° 11, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot 307 conducido por un ciudadano mayor de edad proveniente desde la ciudad formoseña de Clorinda con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la inspección, los gendarmes con asistencia del can antinarcóticos "Pewi", quien reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector delantero del rodado, detectaron anomalías en el torpedo del habitáculo, cuyo plástico que recubre el mismo se encontraba mal encajado con signos de haber sido removido.

ITATÍ: Prefectura secuestró más de 100 kilos marihuana

Inmediatamente y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, los uniformados trasladaron el automóvil al asiento de la Unidad de la Fuerza, donde ante la presencia de testigos se extrajeron 136 paquetes con una sustancia vegetal compacta.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Un total de 27 kilos 104 gramos fue secuestrado.

Gendarmería decomisó una tonelada de marihuana

El Juzgado Federal junto a la Fiscalía Federal de Resistencia dispusieron el decomiso de la droga, el rodado, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa. Mientras que el conductor quedará detenido en infracción a la Ley 27.737 estupefacientes.