(Corrientes Virtual). - Cuatro personas fueron detenidas por los uniformados cuando quisieron descartarse del cargamento de droga. El estupefaciente estaba distribuido en 71 paquetes rectangulares en el interior de dos bultos.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 48 "Corrientes" desplegados sobre el kilómetro 1.056 de la Ruta Nacional Nº 12, observaron un vehículo Volkswagen Fox en el que viajaban cuatro personas las cuales, al percatarse del control de Gendarmería, se dirigieron hacia un camino alternativo.

Un detenido cuando detectaron marihuana en el interior de un auto

Ante esa situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado en el que observaron cómo los involucrados desde el rodado arrojaron dos bultos e intentaron darse a la fuga. Inmediatamente, los gendarmes lograron aprehender a tres hombres y una mujer.

Al inspeccionar los elementos arrojados, los uniformados descubrieron 71 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior. La prueba de campo Narcotest dio como resultado positivo para marihuana con un peso total de 60 kilos con 515 gramos.

Incautaron más de 20 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes dispuso el secuestro del estupefaciente y del automóvil. Además, ordenó que los involucrados queden detenidos.