(Corrientes Virtual). - Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 5.300 kilogramos de marihuana, en un impresionante despliegue operativo que ocurrió en la ciudad correntina de Ituzaingó, bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

También te puede interesar: Un detenido con más de 14 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

El procedimiento tuvo lugar tras tareas de investigación llevadas adelante por personal de la Prefectura, motivo por el cual se montaron una serie de patrullajes combinados por la zona de Lago Yacyretá, a la altura del kilómetro 1.527 del río Paraná, para dar con un posible traslado de droga.

A raíz de estos intensivas recorridos y rastrillajes, personal de la fuerza localizó un camión, que aparentaba estar recientemente abandonado, y que estaba cargado con gran cantidad de bultos, similares a los que se utilizan para el traslado de marihuana.

Tras inspeccionar la carga, el personal de la Prefectura constató que se trataba de más de 5.300 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6.887 panes.

También te puede interesar: PASO DE LA PATRIA - 4 DETENIDOS: Arrojaron 60 kilos de marihuana desde un vehículo e intentaron huir

La droga secuestrada tiene un valor que supera los 900.000.000 de pesos.

Interviene en la causa la el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría de Penal de la Dra. María Angélica Lugo.