(Corrientes Virtual). - La droga estaba en paquetes, dentro de una chacra lindante a un predio abandonado ubicado en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Ayer, personal de la Sección "Jardín América", dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio", secuestraron un cargamento de droga al realizar un rastrillaje sobre una chacra, como resultado de una persecución de dos motos, cuyos ocupantes habían emprendido la huida al percatarse de la presencia de la Fuerza, que realizaba un patrullaje motorizado, sobre la Ruta Nacional N°12.

Los funcionarios aseguraron el lugar, hablaron con el dueño de una chacra lindante a un predio abandonado, quién los autorizó a ejecutar un rastrillaje en el lugar, lo que permitió detectar, momentos más tarde, bultos ocultos con ramas y pasto.

En presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses, realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa", con un total de 4489 paquetes y un pesaje final de 3.810 kilos con 516 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.