(Corrientes Virtual). - Personal de la de la Policía de Corrientes, ayer 28-07-21, alrededor de las 22:00 horas, , en circunstancias en que se hallaban efectuando sus labores específicas en el marco de tareas de prevención de delitos violatorios a las leyes 22.415, 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia, procedieron a la incautación de un poco más de 10 kilos de marihuana, la cual fue hallada dentro de un automóvil que habría sido abandonado, tras una persecución.

El procedimiento, lo llevaron a cabo cuando en momentos en que estaban de recorrida en inmediaciones de la Avenida Sarmiento e Ibera, lugar donde intentaron detener la marcha de un vehículo VW Suran, con dos ocupantes, pero al notar la presencia policial, habrían acelerado su marcha y se dieron a la fuga.

Ante tal situación, se inició una persecución la cual se extendió por varias calles de la zona del Barrio Juan XXIII, finalizando en cercanías de la intersección de la Av. Argentina y calle Ricardo Gutiérrez, donde los ambos ocupantes del rodado, detuvieron su marcha y prosiguieron su huida de a pie, perdiéndose de vista en las adyacencias y dejando abandonado el citado vehículo automotor.

Es así, que luego de inspeccionar el rodado, hallaron en el interior varias cosas, entre ellas dos cajas de cartón las cuales contenían 09 envoltorios de una sustancia vegetal compactada, que al test orientativo dio como resultado positivo para marihuana, que por sus características se trataría de floración de marihuana (cogollo), con un peso total de un poco más de 10 kilos.

Todo lo secuestrado y la sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la citada Dependencia Policial, donde se llevan a cabo las diligencias y trámites del caso.