Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Los gendarmes incautaron una mochila y seis bolsas donde se acondicionaba el estupefaciente, que había sido abandonado.

Ayer, efectivos del Escuadrón 50 "Posadas", al momento en que realizaban un patrullaje motorizado nocturno, advirtieron movimientos de luces de linternas en zonas aledañas a la cinta asfáltica de la Ruta Provincial N° 3, a la altura de la localidad misionera Cerro Corá.

Los uniformados se detuvieron sobre el kilómetro 3 y observaron a unas personas con vestimenta oscura huyendo hacia el interior de la vegetación, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza.

De inmediato, los gendarmes aseguraron el sector y llevaron a cabo un rastrillaje, hallaron seis bolsas arpilleras y una mochila, de las cuales emanaba un fuerte olor característico a estupefaciente, por lo que se comunicó el hecho a la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, quien autorizó el traslado de elementos y testigos a la Unidad a fines de continuar con la inspección correspondiente.

Al abrir los bultos y hallar un total de 158 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal en su interior, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest y confirmaron resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso de 120 kilos con 665 gramos.

Por disposición del Magistrado interviniente, los funcionarios secuestraron el estupefaciente.