Pin It

 

(Corrientes Virtual). - El estupefaciente era trasladado en seis bultos dentro de la bodega de un transporte procedente de Misiones. Tras tareas investigativas, los gendarmes efectuaron una entrega vigilada y lograron detener a una ciudadana que pretendía retirar la encomienda en la provincia de Buenos Aires.

Personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra", descubrieron la droga al detener la marcha de un vehículo marca Scania, modelo G360, en el control público de prevención vial ubicado sobre la Ruta Nacional N°14 a la altura del kilómetro 536, en el acceso a la localidad de Tapebicuá.

Los uniformados, inspeccionaron la bodega y encontraron bultos que eran trasladados bajo la modalidad de encomienda que por su característica de peso y olor sospecharon que podría tratarse de estupefaciente. En coordinación con el Juzgado Federal de Paso de los Libres procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Unidad.

Y ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, con apoyo de AFIP-DGA realizaron el escaneo y la apertura de los bultos, donde hallaron 98 paquetes que contenían una sustancia vegetal en su interior.

El personal de la Fuerza sometió los paquetes a pruebas de campo Narcotest, y obtuvo resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 71 kilos con 648 gramos.

El Magistrado interviniente, en trabajo mancomunado con la Secretaría Penal N°1, dispuso el decomiso de la droga y se labren las actas correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Mientras la ciudadana, quien pretendía retirar la encomienda con estupefaciente, quedó detenida.