Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Recuperan elementos sustraídos y aprehenden a dos hombres, en cuyo poder hallaron dos armas de fuego de fabricación casera, denominadas “Tumberas”.

En la jornada de hoy 23-08-21, alrededor de las 17:15 horas, en circunstancias en que Efectivos Policiales del G.R.I.M. 5, se hallaban de recorrida, tomaron conocimiento a través del sistema de emergencia integral 911, que en inmediaciones de la Avenida Maipú y calle Los Cóndores, aparentemente se habría producido un arrebato y cuyos autores se habían dirigido hacia detrás de la terminal de ómnibus.

Por tal motivo y con los datos aportados los Policías procedieron a efectuar un amplio dispositivo de seguridad por diferentes lugares y los pasillos existentes por la zona, logrando de esta manera, localizar y aprehender a los supuestos autores del hecho, tarándose de dos hombres de 24 y 32 años de edad.

Es así, que en la oportunidad en poder de los mismos secuestraron varios cosas, las cuales luego se determinó que se trataban de elementos producto del arrebato y como así también hallaron en poder de uno de ellos un cuchillo de cocina, el cual lo tenía oculto entre sus ropas, en tanto que otro hombre llevaba un bolso en cuyo interior encontraron dos armas de fabricación cacera, denominado comúnmente como "TUMBERA", las cuales poseían estaban cargadas y acondicionadas, una para calibre 16 y la otra para calibre 12/70.

Posteriormente y efectuados las primeras averiguaciones sobre sus antecedentes personales, resultó que ambas personas registraban antecedentes policiales por hechos delictivos, siendo los mismos puestos a disposición de la justicia y juntamente con todo lo secuestrado, fueron trasladados a la Comisaria Vigesimoprimera Urbana, donde-por razones de jurisdicción-; se continúan con los tramites y diligencias al respecto.