Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Aprehendieron a tres hombres que fueron sorprendidos en el interior de un campo, sin autorización y efectuando disparos de arma de fuego.

Efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas, en la jornada de ayer alrededor de las 22:00 horas, tomaron conocimiento que en un campo ubicado en inmediaciones de la 4° Sección Rural Arroyito departamento de Saladas, aparentemente se encontrarían personas de identidad desconocida en el interior de la propiedad, efectuando disparos de arma de fuego.

Por tal motivo, inmediatamente los Policías se dirigieron al lugar donde procedieron a implementar un amplio dispositivo de seguridad y recorridas de a pie por los distintos sectores del campo, montes y pajonales, propios de la región rural, recorriendo distancias de varios kilómetros.

Es así, que al cabo de una hora aproximadamente, lograron localizar y aprehender a tres hombres, que después de ser identificados resultaron ser de 27, 31 y 46 años de edad, secuestrándose en poder de los mismos, un ave silvestre, de la especie pato sirirí colorado; una carabina, (tipo aire comprimido) calibre 5.5 mm., modificado para efectuar disparos con cartuchos calibre .22 mm y cartuchos varios del mismo calibre; linternas; machetes; cuchillos; chairas, bolsas plásticas; tres equipos de monta (apero) incompletos, (cabestro corto, bozal, frenos, carona, bastos, cinchas, pecheras, cojinillos y pulman, estribos.

Asimismo, en la oportunidad también se secuestró tres animales equinos, raza criolla, talla grande, de pelaje tordillo, sexo macho, los cuales fueron alojándolos en calidad de resguardo en una estancia de la zona.

Los aprehendido y todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial mientras que por el caso, se inició de oficio la actuación sumarial pertinente.