(Corrientes Virtual). - En el marco del incremento de las investigaciones criminales y patrullajes de control y vigilancia dispuestos por Sabina Frederic, la Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró más de una tonelada de marihuana en la localidad de Colonia Delicia, Misiones.

El personal del Escuadrón Eldorado, junto con funcionarios de la Unidad Procedimientos Judiciales Eldorado, detectó huellas de vehículos que conducían a una zona de monte agreste. Ante esta situación se realizó un relevamiento del lugar, ya que es un sector georreferenciado como zona de ingreso y egreso de mercadería ilegal al país.

Como resultado de la búsqueda, las y los integrantes de la Gendarmería hallaron 38 bultos embalados y dispersos por distintas partes del lugar. Sometido a la prueba de narcotest, la sustancia encontrada arrojó positivo para cannabis. Efectivamente, en total se secuestraron más de 1.035 kilogramos de marihuana.

A la espera de la decisión de la autoridad judicial interviniente, los estupefacientes permanecerán incautados en un depósito de la unidad. En pos de dar con los involucrados, las y los gendarmes realizarán tareas de campo en el lugar.

Este decomiso se logra realizar, una vez más, en la instancia previa a la fragmentación, distribución y comercialización de la droga, objetivo de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. La estrategia de estos operativos es concentrar el trabajo de las fuerzas allí donde operan las bandas criminales.