(Corrientes Virtual). - Los uniformados al inspeccionar debajo del chasis notaron el faltante de una goma que recubre un cable del rodado por el cual observaron la presencia de un bulto. Al quitar el guardabarros, hallaron 40 paquetes rectangulares con el estupefaciente.

Los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9, detuvieron la marcha de una camioneta Renault Duster Oroch en la que viajaban cuatro personas de nacionalidad boliviana provenientes de La Quiaca (Jujuy) con rumbo hacia la ciudad bonaerense de La Plata.

MISIONES: Más de cinco toneladas de marihuana ocultas entre rollos de madera

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron anomalías bajo el chasis en donde detectaron que faltaba una goma que cubre el cableado original del rodado y observaron un bulto.

Ante este hallazgo, los gendarmes quitaron el guardabarros trasero en el que descubrieron la presencia de 40 paquetes rectangulares con una sustancia compacta pulverulenta.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 43 kilos con 360 gramos.

TAPEBICUA: 2 kilos de marihuana dentro cinco cartones de leche

Además, entre las pertenencias de los involucrados hallaron dinero en efectivo: 84.990 pesos, 100 dólares y 390 pesos bolivianos.

La Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso del estupefaciente como así también el secuestro del rodado. Se ordenó la detención de los dos hombres y las dos mujeres involucradas.