(Corrientes Virtual). - Al efectuar el registro del rodado, los funcionarios detectaron 11 bultos en los asientos traseros y en el baúl que contenían el estupefaciente. La droga estaba distribuida en 345 paquetes rectangulares.

Ayer, en horas de la noche, personal de la Sección "Jardín América" dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio" mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.413 de la Ruta Nacional Nº 12 (localidad de Gobernador Roca), observaron que, a unos 400 metros, el conductor de un automóvil Renault 19 al percatarse de la presencia del puesto de la Fuerza, detuvo bruscamente su marcha dejando abandonado el rodado sobre la banquina con las luces encendidas.

Inmediatamente, los gendarmes se acercaron al vehículo para llevar adelante la inspección y divisaron en los asientos traseros y en el baúl 11 bultos envueltos en cinta color ocre como así también un fuerte olor característico a la marihuana, por lo que dieron aviso al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá que dispusieron el traslado del procedimiento a la Unidad.

Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Se decomisó un total de 309 kilos con 291 gramos, distribuidos en 345 paquetes.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga y del rodado en infracción a la Ley 23.737.