(Corrientes Virtual). - La mercadería, valuada en $2.894.640 y el dinero en efectivo estaban distribuidos en tres camiones, que fueron detenidos en un operativo de prevención vial.

Hay tres involucrados supeditados a la causa, en infracción a la ley 27.430 de Régimen Penal Tributario y Ley 26.683 del Código Penal argentino.

Ayer, efectivos de la Patrulla fija "Cuay Grande", dependiente del Escuadrón 57 "Santo Tomé", incautaron soja y dinero en efectivo, al detener la marcha de tres camiones en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N°14.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron inconsistencia en la documentación de la mercadería, presentada por los conductores de los rodados, por lo que procedieron a realizar una requisa minuciosa, en la que se constató la existencia de dinero en efectivo sin aval legal, que se encontraba oculto en las tres cabinas.

En presencia de testigos, Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó el recuento del dinero, que arrojó un total de 3.199.580 pesos y 84 toneladas de soja.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que orientó la incautación de la carga y el dinero hallados; el secuestro de los rodados y que los involucrados recuperen su libertad, supeditados a la causa.