(Corrientes Virtual). - Los gendarmes detuvieron a tres mujeres que llevaban más de 8 kilos del estupefaciente adheridos al cuerpo. Las ciudadanas viajaban en un remis hacia la provincia de Chaco.

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos dependientes del Escuadrón 48 "Corrientes" realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del ingreso al "Puente General Manuel Belgrano" (Corrientes- Chaco) y detuvieron la marcha de un vehículo que oficiaba de remis con destino a la ciudad chaqueña de Sáenz Peña.

Al momento de la inspección, las tres pasajeras que viajaban en el rodado se negaron a descender del mismo, haciendo alusión a que se encontraban embarazadas.

Ante esa situación, el personal femenino de la fuerza realizó la requisa correspondiente y detectó que las mujeres poseían debajo de sus prendas a la altura del vientre, una faja con cuatro paquetes rectangulares cada una, ocultos bajo la modalidad de "falsas embarazadas".

Luego de que los funcionarios efectuaron la prueba de campo Narcotest sobre los 12 "ladrillos" hallados y confirmaron la presencia de "cannabis sativa", el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso la detención de las ciudadanas involucradas y el secuestro de la droga, la cual totalizó 8 kilos con 598 gramos.