(Corrientes Virtual). - Efectivos policiales del PRIAR Capital y de la Inspectoría de Zona, juntamente con Personal del Ministerio de Producción Animal durante trabajos de prevención en carnicerías, incautaron 820 kilos de carne no aptos para el consumo humano.

Personal Policial de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica e Inspectoría de zona, en forma conjunta con personal del Ministerio de Producción Animal, gracias a la labor desplegada dentro del contexto del “Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías”, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, en un procedimiento realizado en la jornada de ayer, incautaron 820 Kilos de carne, las cuales no se encontraban aptos para el consumo humano.

El procedimiento, lo llevaron a cabo en la localidad de Alvear en un total de 06 carnicerías. De todas ellas, se logró el decomiso de un total de 820 Kilos de carne con caracteres organolépticos alterados no aptos para el consumo humano, proveniente presumiblemente de faenas clandestinas, los cuales no contaban con los sellos veterinarios correspondientes y además obviando las medidas Sanitarias y Bromatológicas.

Cabe mencionar que a uno de los propietarios de una carnicería se le inició causa judicial por infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino, ya que el mismo se opuso al procedimiento, encontrándose alterado en todo momento.

Posteriormente, se realizó la desnaturalización mediante la incineración de la carne mencionada precedentemente.