(Corrientes Virtual). - La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, halló un laboratorio de gran tamaño para el cultivo y comercialización de marihuana, efectuando el secuestro de gran cantidad de plantas de marihuana y la aprehensión de una persona.

Efectivos Policiales de investigaciones dependiente de la Dirección de Seguridad Metropolitana, con colaboración del Personal de la División Infantería, en el marco de la lucha contra el narcomenudeo- infracción a la Ley 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia, llevaron a cabo un importante operativo en el Barrio Pirayuí, donde tras un allanamiento efectuado, encontraron un laboratorio de gran tamaño para el cultivo y comercialización de marihuana y en el cual secuestraron cerca de 100 plantas de marihuana de diferentes tamaños y además procedieron a la aprehensión de una persona mayor de edad, que estaba al cuidado del domicilio, ya que él mismo era alquilado.

El procedimiento, lo llevaron a cabo en horas de la noche de ayer 05-10-21, luego de trabajos de investigación realizados y los cuales los llevo hasta un domicilio ubicado las 50 vdas. del Barrio Pirayui, lugar donde hallaron y secuestraron 100 plantas de marihuana, de diferentes tamaños que iban desde los casi 2 metros de altura, a plantines pequeños y equipos invernaderos como ser: gazebos de lona, termómetros digitales, equipos para mantenimiento de cultivos, equipos de aire acondicionados, equipos de calefacción, equipos de electro ventilación y de iluminación todo para el cuidado y conservación de plantas.

Asimismo, en la ocasión, se procedió a la aprehendieron de un hombre mayor de edad, quien se encontraba cuidando el domicilio, ya que de investigaciones surgió que el mismo era alquilado y en principio era utilizado para el resguardo y plantación de estupefacientes.

La persona aprehendida, juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente y trasladado a la citada Dependencia Policial, donde se prosigue con las diligencias y tramites del caso.