Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Los gendarmes, con apoyo del can antinarcóticos "Roxy", descubrieron 30 paquetes, ocultos en dos bolsos de equipaje, en la bodega del transporte, hay dos detenidos en la causa.

Esta madrugada, efectivos del Escuadrón Núcleo "Resistencia", controlaron un micro larga distancia con pasajeros que viajaban con itinerario Corrientes, rumbo a Santa Fe, a la altura del peaje Puente General Belgrano, sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N°16, en Chaco.

Al momento de la inspección de la bodega del rodado, en trabajo mancomunado con el binomio cinotécnico "Roxy", este reaccionó frente a dos bolsos que habían sido despachados en calidad de equipaje, por lo que los funcionarios lograron constatar la existencia de 18 paquetes rectangulares en uno de ellos, y 12 en el restante, que emanaban un fuerte olor -característico a marihuana- por lo que procedieron a identificar a los propietarios de los mismos y detenerlos, por orientación del Juzgado Federal N°2 de Resistencia.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo sobre los paquetes hallados, que dieron resultado positivo para "Cannabis Sativa", con un peso total de 29 kilos con 915 gramos.

Asimismo, el Magistrado interviniente también dispuso el labrado de las actuaciones correspondientes, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y el secuestro del estupefaciente.