Pin It

 

(Corrientes Virtual). - El tanque era trasladado en un transporte de encomiendas, la reacción del can antinarcóticos "Hiena" alertó al personal de la Fuerza. La droga estaba distribuida en 87 paquetes rectangulares.

Hoy, efectivos dependientes del Escuadrón 57 "Santo Tomé", abrieron una encomienda que había sido interdictada el pasado viernes en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, al controlar un camión con semirremolque perteneciente a una empresa de envíos que circulaba desde la ciudad misionera de Posadas hasta el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Un compresor de aire fue marcado por el can detector de narcóticos "Hiena", como contenedor del estupefaciente en su interior.  

Ante este hecho, y mediante autorización del Juzgado Federal de Paso de los Libres, los gendarmes procedieron a efectuar un corte en el tanque, observando en su interior un recipiente cilíndrico de metal, el cual ocultaba 87 "ladrillos" envueltos en cinta de embalar.

Las pruebas de campo Narcotest efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de "cannabis sativa", arrojando un peso total de 57 kilos con 45 gramos, lo cual fue decomisado por los uniformados.